ESPECIES

De entre todas las especies que comentamos en la presentación, actualmente nos dedicamos exclusivamente a la cría de :

    DIAMANTE    MANDARÍN 
     Son aves muy sociables con otras especies y pueden vivir en grupo mejor que solos.Son muy activos. Les gusta mucho el baño y duermen en los nidos.
      Su alimentación debe basarse en una
mezcla de semillas variadas, complementada con vegetales y frutas. Debe tener siempre suficiente gravilla.




      Son muy fáciles de criar. Se reproducen tanto en jaulas como en pajareras. La puesta oscila entre tres a ocho huevos, que se pondrán con un intervalo de tiempo de aproximadamente un día. Y los polluelos nacerán a las dos semanas. Pueden sacar facilmente de 3 a 4 nidadas en cada temporada, pero para evitar sobreesfuerzos es conveniente quitar los nidos y dejarles descansar. Se dan innumerables
mutaciones de colores en esta especie. No tienen mucha afición, pero empapilladas de pequeñas han resultado ser unas maravillosas mascotas.
  
  AGAPORNIS   ROSEICOLLIS

        Son pájaros que se llevan muy bien entre sí. Son vivaces y enérgicos. Disfrutan bañándose.
       Su alimentación se basará en una mezcla de semillas especial para inseparables, complementadas con frutas, verduras y en épocas de crías unas mezclas de huevos.
                    
                       

      Son bastante fáciles de criar. Lo complicado es poder distinguir el macho de la hembra. Hacen nido desmenuzando ramitas con el pico e introduciéndolo en el nido. Suelen tener puestas de entre 3 y 6 huevos, que eclosinan entre los 18 y 21 días. Existen muchas mutaciones de colores. 
      Las crías, suelen ser empapilladas de forma artificial, haciéndolos dóciles y resultan ser muy buenas mascotas. Teniendo mucha acogida por ser pajaros muy sociables. 

  COTORRAS KRAMER 

       Son pájaros fuertes, aunque no soportan mucho las bajas temperaturas. Les gusta los lugares altos. Duermen en las cajas de nidos y les gusta mucho el baño. 
      Su alimentación está basada en una mezcla de semillas para loros, complementada con fruta y verdura. Les gusta roer, por lo que es conveniente que tengan en la jaula ramitas de sauce y árboles frutales. 
 Es conveniente que la pareja este en un aviario separado, para que tengan toda la tranquilidad posible en la época de cría. Las puestas oscilan entre 3 y 6 huevos, que a veces incuba la hembra exclusivamente y otras veces entre los dos. Lo huevos eclosionan entre los 22 y 24 días. Existen numerosas mutaciones de colores muy llamativos.

                                                     
 Son muy populares como mascotas.  

   LORITOS DEL SENEGAL 
  
         Deben ser mantenidos preferentemente en parejas. 
        Su alimentación debe basarse en la mezcla de semillas para loros grandes, complementada con frutas y verduras.
      Para criar es necesario que las parejas esten individuales. Se le debe aportar ramitas de sauce y árboles frutales. La puesta puede oscilar entre 2 y 4 huevos, que eclosionan a los 28 días. Criados a mano son una excelentísima mascota. Llegan a decir palabras y debido a su pequeño tamaño es una de las aves más solicitadas para mascota.
      
     YACOS
 COLA  ROJA    
                                                
  No deben vivir en pajareras mixtas, ya que son muy ariscos con otras especies. Son muy domesticables si estan desde pequeños acostumbrados al humano.
   Una característica propia del yaco cola roja es que elige a uno de la familia en particular como preferido, aunque esa persona no siempre coincide con el cuidador.  
   Su alimentación para loros debe basarse en pienso específico para loros, complementandose con frutas y verduras. También las espigas de maíz.  No debemos basar su alimentación exclusivamente en la mezcla de semillas especial para loros grandes, aunque alguna que otra 
    Por su gran facilidad de imitación es una de las psitácidas que más sonidos imita, así como la propia voz, incluso frases y trozos de canciones. Es por esto que es la mascota preferida por todo el mundo.
    No son muy fácil de criar. Además de tener un macho y una hembra es necesario que los dos se lleven bien. Como media pone de 3 y 5 huevos, que eclosionan a los 30 días. Los polluelos no son sexualmente adultos hasta que pasan los 4 ó 5 años. 

   YACOS COLA VINAGRE

    Otra especie de yacos. Son iguales que los yacos cola roja, solo que de tamaño más pequeño y la cola no es roja, sino de color cobre, o vinagre, de ahí su nombre. Su pico superior es más claro y su plumaje es bastante más oscuro. 
      Una característica que también le diferencia con el yaco cola roja, es que este yaco no tiene preferencia alguna por ninguna persona de la familia, sino que se relaciona con todos por igual.
      Su alimentación para loros debe basarse en pienso específico para loros, complementandose con frutas y verduras. No debemos basar su alimentación exclusivamente en la mezcla de semillas especial para loros grandes, aunque alguna que otra vez se le puede dar, pero pocas veces. 
      Por su gran facilidad de imitación es una de las psitácidas que más sonidos imita, así como la propia voz, incluso frases y trozos de canciones. No son tan conocidos como los yacos cola roja, aunque tiene las mismas características que él en cuestión de imitación. Mucha gente no aprecia su diferencias físicas...  
     No son muy fácil de criar. Además de tener un macho y una hembra es necesario que los dos se lleven bien. Como media pone de 3 y 5 huevos, que eclosionan a los 30 días.